FARMACOGENÉTICA

La Farmacogenética es la ciencia que estudia las acciones e interacciones entre los fármacos en cada persona en función de sus genes. Es decir, estudia las respuestas diferentes que cada persona tendrá a un mismo fármaco. Uno de sus objetivos principales es la predicción del riesgo de toxicidad y/o fracaso terapéutico al administrar fármacos a un paciente concreto, es decir es la base para una terapéutica personalizada. El objetivo último es prevenir la toxicidad y/o la ineficacia terapéutica de una terapia farmacológica o, dicho de otro modo, optimizar la relación beneficio/riesgo de un tratamiento en cada paciente.

Es primordial para la Asociación TOC Granada poder ofrecer tratamiento multidisciplinar ajustado a las necesidades individuales de cada afectado, por ello el convenio de colaboración con GenActive, para el ajuste farmacológico, nos parece de gran importancia.

El centro de colaboración para el estudio genético se encuentra junto a la sede y centro sanitario de la Asociación TOC Granada. Pudiendo, de esta manera, facilitar la colaboración estrecha entre ambas entidades.

Nuestra psiquiatra, en colaboración con el personal de GenActive, trabajarán para una mejor elección farmacológica de cada afectado de TOC.

Os dejamos un tríptico informativo y un dossier explicativo sobre el estudio farmacogenético específico para el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

PINCHE AQUÍ PARA VER INFORMACIÓN ABREVIADA ESTUDIO FARMACOGENÉTICO TOC

PINCHA AQUÍ PARA VER DOSSIER INFORMATIVO ESTUDIO FARMACOGENÉTICO TOC

PINCHE AQUÍ PARA CONOCER A NUESTRA PSIQUIATRA