Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo con terapia ordinaria o integral intensiva con alojamiento y apoyo 24 horas.
Teléfonos de Ayuda:
626 397 077958 958 062
Emails:
hondahonda78@gmail.com
asociaciontocgranada@gmail.comAsociación TOC Granada:
C/ Madrid, 74-A Bajo. 18193. Monachil, Granada (España).

Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo con terapia ordinaria o integral intensiva con alojamiento y apoyo 24 horas.
626 397 077958 958 062
hondahonda78@gmail.com
asociaciontocgranada@gmail.com

Asociación TOC Granada:
C/ Madrid, 74-A Bajo. 18193. Monachil, Granada (España).

RSS MENÚ COMPLETO

TOC MÁGICO SUPERSTICIOSO, CÓMO DEBES EXPONERTE

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de pensamiento mágico y supersticioso es una condición que afecta a un número significativo de personas en nuestra sociedad. Se caracteriza por la presencia de pensamientos irracionales y comportamientos repetitivos relacionados con supersticiones. Estas obsesiones pueden variar en su contenido y se manifiestan de formas distintas en cada individuo.

Comportamiento propiciatorio

El comportamiento propiciatorio es una forma de pensamiento mágico presente en el TOC. Las personas con este trastorno tienden a creer que realizar ciertas acciones o comportamientos pueden influir en los resultados futuros. Por ejemplo, pueden sentir la necesidad de tocar un objeto específico antes de realizar una tarea importante o repetir una acción varias veces para asegurarse de que todo salga bien.

Rituales supersticiosos

Los rituales supersticiosos son otra manifestación común del TOC mágico. Estos rituales consisten en seguir una serie de pasos o acciones específicas para evitar consecuencias negativas o garantizar buenos resultados. Por ejemplo, una persona puede sentir la necesidad de llevar siempre una prenda de ropa determinada antes de un evento importante o realizar una serie de movimientos antes de iniciar una actividad.

Estas manifestaciones del TOC mágico y supersticioso pueden ser angustiantes y consumir una gran cantidad de tiempo y energía en la vida diaria de las personas que lo experimentan. Es fundamental comprender estas manifestaciones para poder abordar y manejar adecuadamente este trastorno.

Vídeo representación del TOC mágico-supersticioso

Quisiéramos dejaros este vídeo de TOC  mágico-supersticioso en el que la Asociación TOC Granada, a través de su psicóloga especialista en TOC Sara Rueda Pasadas y la compañera afectada recuperada Fina Bellido Flores, realiza una representación de cómo debes exponerte en este tipo de TOC:

COLABORADORES

RSS MENÚ COMPLETO

RSS INFORMACIÓN TOC. ENTRADAS DESTACADAS AL BLOG.

RSS Nuestras Reuniones Nacionales de TOC

Categorías

COLABORADORES