Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo con terapia ordinaria o integral intensiva con alojamiento. Teléfonos de Ayuda:
626 397 077958 958 062 Email:
hondahonda78@gmail.com Asociación Toc Granada:
C/ Madrid, 74-A Bajo. 18193. Monachil, Granada (España).
PULSE AQUÍ PARA ABRIR LAS PESTAÑAS

EL FORO DEL TOC

Para aquellos que buscan información sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo, hace más de 10 años, se creó un Foro dedicado a este trastorno, FOROTOC.COM, también conocido como el Foro del TOC, con casi 10 000 usuarios, y miles de casos escritos de los diferentes tipos de TOC que existen.

Secciones de Foro TOC

Los usuarios suelen escribir una introducción acerca de su caso en la sección de Presentaciones y cuentan su situación con detalle para que otras personas, o los más veteranos y especialistas del foro, puedan aportarles ideas, propuestas e incluso soluciones o indicaciones a su problemática. Además, durante más de 7 años se ha estado haciendo un censo de pacientes, contando cada una de las presentaciones como un caso encuadrado dentro de cada tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo existente, y esto nos permite observar y aprender de manera aproximada acerca de la tasa de incidencia de este trastorno.

En el foro se puede leer acerca de muchas de las temáticas que se trabajan para el tratamiento del TOC, desde la terapia de exposición y prevención de respuesta, hasta un análisis de los diferentes autores de TOC, que ya muchos conocemos, como es el caso de Jeffrey M. Schwartz, Edna Foa y el Dr. David Veale.

Existe otra sección en la que se ayuda a diagnosticar a algunos pacientes que se encuentran en el límite y resulta algo más difícil identificar si nos encontramos realmente ante un TOC u otro trastorno, como el TAG o el Trastorno de Personalidad Obsesivo Compulsiva.

Una sección bastante interesante, aunque menos concurrida, es la de los Diarios de Seguimiento, en la que varios usuarios han ido comentando sus progresos, y además han podido ir recibiendo feedback de los otros expertos del foro para poder encaminar su terapia y arreglar los errores sobre la marcha.

Otros de los temas más controvertidos es el uso de tratamientos psiquiátricos y alternativos para el tratamiento del TOC. Mucha gente tiene dudas acerca de determinados medicamentos, tratamientos o ciertas terapias algo controvertidas o incluso desconocidas, y en este foro, se puede comentar y analizar esas cuestiones en conjunto para ver si nos encontramos ante algún caso interesante para el aprendizaje y la investigación, o si, por el contrario, nos encontramos ante una estafa que es mejor evitar a toda costa.

Opiniones de Foro TOC

Desde que nació el proyecto de TOC Granada, nuestra opinión ha sido bastante favorable acerca del Foro TOC, y por ello hemos estado recomendando este foro, dado que es el único que sigue fielmente los criterios científicos de tratamiento del TOC. Durante varios años, hemos disfrutado de una gran colaboración tanto para anunciar nuestros eventos como para informar a algunos pacientes que escribían en este foro, acerca de nuestra asociación.

Desde este presente año, la web ha sido renovada, y la web ya no es solo un foro del TOC, sino también una web especializada en el trastorno obsesivo-compulsivo, con artículos informativos acerca del mismo. También se introdujeron dos secciones para incluir propuestas y materiales de investigación con el objeto de especializar aún más el foro y poder adentrarse en temáticas más serias por la mejora futura de los tratamientos de TOC existentes en la actualidad.

Finalmente, y desde hace pocos meses, se crearon un blog y un grupo de Facebook en el que se publican eventualmente algunos temas relacionados con la temática del TOC para mantener actualizada a la comunidad.

Menú Web

RSS PROGRAMAS EN TV, PRENSA Y RADIO. PONENCIAS, CONVENIOS...

RSS Últimas Reuniones Nacionales de TOC

suscríbete

contacto

Aurelio Lopez, Fundador del Proyecto
Telefono: 958 958 062
Móvil: 626 39 70 77
Correo: hondahonda78@gmail.com
Facebook: Aurelio López.

Categorías

COLABORADORES

RSS PROGRAMAS EN TV, PRENSA Y RADIO. PONENCIAS, CONVENIOS...

RSS Nuestras Reuniones Nacionales de TOC

Suscríbete

contacto

Aurelio Lopez, Fundador del Proyecto
Teléfono: 958 958 062 Móvil: 626 397 077
Correo: hondahonda78@gmail.com Facebook: Aurelio López.

Categorías