RESULTADOS Y FOTOS DE LA II REUNION DE TOC EN GRANADA


Varios han preguntado,pero debido al trabajo en el proyecto, esta pasada semana no ha sido posible comentarlo. Pero vamos a utilizar un comentario de entre los asistentes, que ha sido bastante ilustrativo de como fue todo:

Ha sido una reunión de lo más provechosa. Salí encantado.
Estuve en el primer encuentro y la asistencia al segundo era obligada: lo que beneficia se busca, especialmente si además de ilustrar resulta tan agradable.
Me ha agradado, en efecto, desde el lugar elegido para organizarlo y la atención que nos dispensaron hasta el ambiente de camaradería en el que se desenvolvió la concurrencia: todos compañeros, así da gusto!
Pudimos comprobar que el sueño altruista del promotor toma cuerpo y crece en recursos al servicio de los afectados. Presentó Aurelio su proyecto de ayuda haciendo un repaso de su experiencia con el trastorno, explicando con ello su motivación personal para ponerlo en marcha (está relatado en esta misma página). Pormenorizó los pilares en que se basa y los instrumentos con los que cuenta, así como algunos que desearía incorporar. Siempre es un gusto prestarle atención.
Nos fueron presentados los psicólogos colaboradores, que explicaron el proceso básico de la aparición y cronificación del TOC, en qué consiste y de qué otras afecciones suele acompañarse, las estrategias terapéuticas que consideran más probadas (enfatizando en la cognitivo conductual y la EPR) y los sistemas previstos para ponerlas en práctica. Además nos indicaron algunos métodos de relajación que puedan ayudarnos con la temida ansiedad, haciendo algún ejercicio demostrativo al efecto.
Conocimos también a la abogada laboralista. Habló con mucha claridad de asuntos como la incapacidad temporal que puede provocar la propia sintomatología o la necesidad de seguir una terapia; del reconocimiento de discapacidades; de la actual consideración práctica del toc ante tribunales de valoración e inspecciones médicas…
Cerramos –después de degustar un arrocito bien rico con sus entrantes y sus postres- pudiendo plantear a los intervinientes nuestras dudas e inquietudes y cambiando impresiones sobre diversos aspectos de las compulsiones, de los pensamientos intrusivos y del día a día con el dichoso TOC. Además recibimos, a la apertura del acto, la bienvenida del Alcalde de Monachil y el generosísimo gesto del poeta Juan Martín, que regaló a los asistentes su última publicación y la dedicó pacientemente a quienes se lo pidieron.
En fin, que no se puede pedir más: volver a ver amigos del primer encuentro, conocer a otros nuevos y salir con la satisfacción de ver cómo avanza este proyecto a pasos agigantados y con él la esperanza de todos los allí reunidos. Un lujo!

Solo añadir que la afluencia fue de 38 personas: CADA VEZ SOMOS MAS !!!!!. También, a continuación os dejo unas fotos de la citada reunión.
Recordaros que ya esta en planning, la III reunión que será para febrero de 2015, si queréis que os lo notifique, inscribiros en la lista de correo, o contactad conmigo por cualquiera de las vías que ofrezco en la página.

Ahora os dejo con las fotos:

foto1 foto2 foto3 foto4

 

3 thoughts on “RESULTADOS Y FOTOS DE LA II REUNION DE TOC EN GRANADA

    • Hola Vitali

      Es el alcalde de Monachil, el cual quiso estar en la reunion, y dar la bienvenida a todos los presentes, ademas de ofrecer todos los medios posibles del ayuntamiento,para que el proyecto de ayuda toc granada, siga creciendo cada vez mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *